miércoles, 17 de noviembre de 2010

EDUCACION FISICA V: ESTILOS DE FLOTACION

FLOTACION
Todas las personas flotan en mayor o menor medida, dependiendo de algunos factores, entre ellos los "flotadores" naturales de cada persona, como por ejemplo, la cantidad de grasa (tejido adiposo) y la capacidad de aire contenido en los pulmones al inspirar.

También el sexo y la edad son factores que intervienen en la flotación de una persona. Pero estos factores no son los únicos, la densidad del agua, el centro de gravedad corporal e incluso la presión atmosférica (en menor medida), influyen en la flotabilidad.

Muchas personas confunden el hecho de flotar con el poder mantener el equilibrio en el agua de forma estática.

Podemos decir que existen dos clases de flotación: flotación dinámica y flotación estática. La primera se produce durante el desplazamiento en el agua, es decir, mientras se nada, pero también es flotación dinámica cuando no existe desplazamiento y se aplican determinadas fuerzas, como por ejemplo, los waterpolistas con movimientos de piernas o las nadadoras de natación sincronizada. La flotación estática se produce cuando no existe movimiento alguno. En este artículo hablaremos de la flotación estática.
FLOTE DE PECHO
El flote de pecho consiste en ponerse boca abajo en el agua
Tomar el suficiente aire
Etre mas partes del cuerpo esten sumergidas mas flotara este.

MIS ERRORES.
No tomar el suficiente aire
No saberme incorporar

FLOTE DE BARRIL
El flote de barril consiste en tomar una posicion fetal en el agua y tomar la mayor cantidad de aire posible, pegar tu barbilla al pecho y esperar a que la cadera flote, estirase e incorporarse lentamnte

MIS ERRORES
No tome el suficiebnte aire y no me incorpore de la manera apropiada

FLOTE DE DORSO
Consiste en ponerse boca arriba en el agua intentando sacar la cadera y asi evitar el hundimiento
y relajar el cuerpo, y hundir la cabeza hasta los oidos.

MIS ERRORES.
Por mi temor al agua no lo púde realizar.

http://www.youtube.com/watch?v=DwvZPWkgmQo

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